Las investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Centro de Investigación de Stanford han concluido que el 85% del éxito laboral proviene de tener habilidades sociales y interpersonales bien desarrolladas, y solo el 15% del éxito laboral proviene de habilidades y conocimientos técnicos

Powerskills

A estas mismas conclusiones llegó un estudio sobre la educación en ingeniería, escrito por Charles Mann y publicado en 1918 por la Fundación Carnegie.

No es un error tipográfico, es correcto: 1918. Por eso sabemos desde hace casi 100 años que las habilidades interpersonales son fundamentales para el éxito de cualquier organización.

Entonces, cual es la razón que explica que según un estudio de la Sociedad Estadounidense para la Capacitación y el Desarrollo (ASTD), las empresas invertimos el 73% de nuestro presupuesto de formación en el desarrollo de conocimientos.

Si las habilidades sociales son seis veces más importantes que las habilidades duras para el éxito laboral, ¿por qué casi ¾ de lo invertido en capacitación se destina a habilidades duras?

Es la hora de las power skills.

Marcan la diferencia y el camino de la competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?